Como ya sabéis, en Covissa nos gusta ofrecer información de valor para nuestro público y eso también incluye recomendar algunas ayudas tan interesantes como la que os traemos hoy: el Programa Bono Nueva Oportunidad para Autónomos en Galicia.

¿En qué consiste el Bono Nueva Oportunidad?

Se trata de una ayuda que convoca la la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y la Oficina del Autónomo con la intención de apoyar a las personas trabajadoras autónomas que tuvieron que cerrar su negocio en los momentos más críticos de los últimos años, y que ahora quieren relanzar su actividad profesional.

Las actuaciones se dividen en 2 líneas:

Bono apoyo

Ayuda de 6.000 euros a las personas que hubieran estado inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo antes de la fecha de solicitud o de la fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social o en mutualidad de colegio profesional para personas que se dieron de alta antes de la entrada en vigor de la orden.

Bono formación

La persona beneficiaria recibirá una ayuda de hasta 6.000 euros para realizar un mínimo de 70 horas de formación en las siguientes materias:

  • Formación gerencial
  • Gestión comercial o financiera
  • Marketing digital
  • Sobre materias que tengan relación directa con el negocio a emprender y así se justifique.

Esta formación podrá ser impartida por entidades públicas o privadas y deberá estar finalizada en el plazo comprendido de tres meses antes del alta hasta el 31 de octubre de 2020.

Esto se traduce en que, si deseas relanzar un negocio que no llegó a despegar o iniciar un nuevo proyecto, ahora tienes una oportunidad única para hacerlo ya que estas ayudas te proporcionan hasta 12.000€.

¿Quiénes pueden solicitarlas?

El Bono Autónomo está destinado a aquellas personas que se den de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) en el período del 01 de enero de 2020 al 30 de septiembre del 2020 que, hubiesen cesado con anterioridad en su actividad causando baja en Seguridad Social por causas económicas. Además, deberán cumplir los siguientes requisitos en la fecha de solicitud:

  • Que el cese de actividad se hubiera producido con 6 meses de antelación, por lo menos.
  • Que haya cotizado anteriormente, a esta alta nueva ininterrumpidamente, por lo menos durante 6 meses durante su vida laboral en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos
  • Estar inscrito como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo.

Plazo y forma de Solicitud

La solicitud deberá hacerse por medios electrónicos desde el 4 de febrero hasta el 30 de septiembre del 2020 a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Recordamos que la presentación de la solicitud supone un compromiso de emprendimiento y de formación de por lo menos 70 horas. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotros.

Enlace | Programa Bono Nueva Oportunidad de las Personas Autónomas

Abrir chat
Envíanos un WhatsApp
Powered by