La impresión 3D se ha convertido en una de las tecnologías disruptivas más importantes y que permite transformar digitalmente cualquier negocio para generar nuevos productos y mercados.

Ya se pueden encontrar algunos modelos de impresoras que permiten “producir” todo tipo de objetos de tamaño medio como zapatos, collares, plantillas… Si aún no sabes cómo funcionan, te animamos a que veas cualquiera de estos cacharros en acción porque su funcionamiento resulta hipnótico.

Las posibilidades que tiene la impresión 3D son tales que en un futuro permitirán producir todo tipo de cosas, sea cual sea su tamaño. Uno de los vídeos más espectaculares que circulan por la red es el que veis sobre estas líneas en el que con la ayuda de una impresora 3D industrial gigantesca se construye ni más ni menos que un barco de 2,2 toneladas y 7,6 metros de eslora. 

El trabajo realizado en la Universidad de Maine (EEUU) se realizó en tan solo 72 horas y con esta construcción se batieron a la vez tres récords Guinness:

  • Mayor impresora 3D de polímeros
  • Mayor objeto sólido 3D impreso
  • Mayor barco 3D impreso

Y tú, ¿qué construirías si tuvieras la oportunidad de usar este cacharro?

Abrir chat
Envíanos un WhatsApp
Powered by